ETXERAT. Una delegación compuesta por agentes políticos de diferentes recorridos políticos y representantes de asociaciones por los derechos humanos de los presos y exiliados vascos viajará el 10 de julio a Paris para reunirse con los partidos políticos del nuevo Gobierno francés y asociaciones de derechos humanos de allí. Etxerat también estará representada en esa delegación con el objetivo de transmitir y proyectar el estado actual de nuestros familiares y amigos y aportar su granito de arena en la resolución del conflicto vasco.

A partir del 8 de abril, con la certificación de ayer por la Comisión Internacional de Verificación sobre el fin del proceso de desarme, el carril central sobre la resolución del conflicto político lo ocupan los presos y exiliados políticos vascos. Por esa razón, esta delegación fija como objetivos impulsar sobre la necesidad de abordar el tema de los presos y exiliados vascos y empezar a caminar sobre la resolución en este asunto, especialmente en el fin de las medidas de excepción que sufren los represaliados y sus familiares y amigas.

La bandera de esta delegación será la unificación de todos en una misma voz. Una misma voz, como se ha representado últimamente en Hego Euskal Herria por la libertad de los presos gravemente enfermos, dirigida hacia el Gobierno francés. Porque la mayoria de los agentes políticos y sindicales, junto a la sociedad vasca, pedimos la resolución y paz que ansiamos tanto en Euskal Herria.

prentsaurrekoa