ETXERAT. Una delegación de Etxerat y familiares de presos políticos vascos con enfermedades graves e incurables celebraron ayer una reunión con representantes de EH Bildu en Bilbo, como continuación del compromiso adquirido por EH Bildu en una cita anterior de mantener el contacto con estos familiares.
Entre otras cuestiones, en la reunión abordaron la dura situación que están padeciendo estos presos, toda vez que se ha analizado la instrucción que el Gobierno español envió a Instituciones Penitenciarias el pasado febrero, ordenando que se prolongara lo máximo posible la pena de prisión para ellos.
Ambas partes han coincidido en la urgencia con la que se requiere traer a casa a todos los presos enfermos, ya que su situación está llegando al límite. En ese sentido se ha compartido la necesidad de activar con urgencia todo tipo de medidas a nivel de acuerdo político e institucional, toda vez que se ha considerado imprescindible promover mayores movilizaciones para sensibilizar a la clase política y a la sociedad.