ETXERAT (26-12-2020). Estos son los movimientos que se han producido esta semana:
-El preso de Irun Aitor Olaizola Baseta ha sido trasladado de la prisión de Cáceres (855 km) a la prisión de Dueñas (310 km).
-El preso urretxuarra Ismael Berasategi Eskudero ha sido trasladado de la cárcel de Villena (745 km) a la prisión de Villabona (Asturies, 385 km).
-Jon Igor Solana Matarran, preso de Bilbo, ha sido trasladado de la prisión de Algeciras (1.100 km), a la prisión de Zuera (245 km).
-El preso de Oñati Gotzon Telleria Uriarte ha sido trasladado de la prisión de Estremera (520 km) a la prisión de El Dueso (170 km).
-Josetxo Arizkuren Ruiz, preso de Iruñea, ha sido acercado desde la cárcel de Murcia II (820 km) a la prisión de Iruñea.
En el caso de Josetxo Arizkuren, hay que insistir en que ha sido acercado a la prisión de Iruñea después de que hace algunas semanas sufriera un infarto. En la actualidad tiene colocados cuatro stent. Al igual que el resto de presos con enfermedades graves, Josetxo debe estar en la calle. No es suficiente con que lo hayan acercado a Iruñea, ni con el segundo grado que le han dado. Antes de que sea tarde, Josetxo Arizkuren debe estar en casa con los suyos.