ETXERAT. Tanto familiares de Ibon Iparragirre, como la plataforma Iparra Galdu Baik, han informado públicamente sobre la nueva agresión sufrida por el preso político vasco en la prisión de Alcalá Meco, donde se encuentra encarcelado.
Etxerat no tiene datos nuevos que añadir a los ya publicados. Pero quiere recordar que Ibon Iparragirre, se encuentra gravemente enfermo, que las consecuencias del VIH en estado C que sufre, le hacen especialmente vulnerable en un medio que puede llegar a ser, como en el caso del módulo en el que se encuentra, sumamente conflictivo y violento, a pesar de lo cual, se encuentra aislado de sus compañeros.
Etxerat quiere poner de relieve así mismo, la situación crítica en la que se encuentra el colectivo de presos gravemente enfermos. Día tras día, debemos poner en conocimiento de la sociedad un nuevo hecho: agresiones, tratos vejatorios durante el tratamiento, agravamiento de la enfermedad… que manifiesta que esta situación, es insostenible. Ni los presos gravemente enfermos, ni sus familiares y allegados, ni la sociedad vasca, puede seguir esperando. Etxerat emplaza agentes e instituciones, a asumir las responsabilidades que les corresponden con la urgencia que la situación exige.