ETXERAT (24-12-2018). La hermana del preso político de Bilbo Dani Pastor Alonso sufrió el pasado viernes un accidente de coche en la capital vizcaína, cuando se dirigía a la prisión de Puerto III, a 1.050 kilómetros de su casa, a realizar la visita.

Un vehículo que se habría saltado el semáforo y circulaba a gran velocidad colisionó con el coche de la hermana de Pastor y como consecuencia del accidente, sufrió una fuerte contusión, toda vez que su vehículo quedó totalmente inutilizable, siniestro total.

Tras recibir atención médica en una ambulancia y firmar el alta voluntaria, los familiares del preso viajaron en avión para poder realizar la visita. A la vuelta, a la hermana del preso de Bilbo le colocaron un collarín.

Este accidente suma el número 7 de los sufridos por familiares y allegados de presos políticos vascos a lo largo del año, con un balance de 16 personas heridas de diversa consideración. El riesgo impuesto a los familiares y allegados de las presas y presos políticos vascos continúa siendo el mismo. ¿Hasta cuándo miles de familiares y amigos van a tener que seguir jugándose la vida cada fin de semana por imposición y por obligación?