ETXERAT. Desde que el pasado 24 de octubre Etxerat Elkartea anunciara su decisión de dar un nuevo paso adelante y, tal y como recogen nuestros estatutos, para hacernos cargo directamente de la asistencia jurídica y sanitaria a nuestros familiares presos, hemos puesto en marcha la campaña "Fortalezcamos la ayuda a los familiares" con la que pretendemos abordar nuestra petición de ayuda a la sociedad vasca para poder hacer frente a este nuevo reto que plantea Etxerat, y que se suma, como hemos señalado, a la necesidad de mitigar las necesidades y gastos derivados de la dispersión y el alejamiento.

En este contexto iniciamos una ronda de contactos que nos llevó a reunirnos inicialmente con la Diócesis de Bilbao y con representantes sindicales de CCOO, UGT, Steilas y LAB. Posteriormente, en las últimas semanas nos hemos reunido con el PNV, EH Bildu, Elkarrekin-Podemos, PSE y ELA.

A todos ellos y ellas les hemos planteado la importancia de implicarse en esta apuesta decisiva y contribuir a dar un paso irreversible hacia la paz y la resolución definitiva de las consecuencias del conflicto. Queremos resaltar la buena acogida que estamos recibiendo en estos contactos, así como los compromisos de apoyo y ayuda que estamos recibiendo.

acfac5ae-fbef-4836-ab81-1dabaca22d6c.jpg