Etxerat anuncia una rueda de prensa para denunciar el sexto siniestro del año causado por la dispersión y convoca concentraciones.

ETXERAT. Allegados del preso político vasco Asier Ormazabal sufrieron ayer un severo accidente volviendo de la cárcel de Teruel, siendo los dos amigos hospitalizados por las heridas causadas por el accidente. Este es el sexto siniestro en lo que va de año, sufrido por familiares y allegados de las presas y presos políticos vascos durante los obligados desplazamientos a la visitas.

Etxerat convoca una rueda de prensa para el próximo miércoles día 7, en Donostia, para denunciar el riesgo impuesto por la actual política penitenciaria a la hora de ejercer nuestro derecho a la vida familiar y exigir un nuevo avance en el tema de los represaliados vascos después del desarme. La rueda de prensa se hará en el Frontón de Antigua, a las 11:30 de la mañana.

Etxerat anuncia también la realización de concentraciones para denunciar el siniestro y mostrar su solidaridad a las personas afectadas. Las concentraciones tendrán lugar en:

- Iruñea: lunes día 5, a las 20:00 horas frente a la sede del PP
- Gasteiz: martes día 6, a las 19:30 horas en la Plaza de la Virgen Blanca
- Bilbo: martes día 6, a las 19:00 horas, en el Arriaga.
- Donostia: miércoles día 7, a las 19:00 horas, en la plaza Benta Berri (Antigua)