Etxerat anuncia una rueda de prensa para denunciar el sexto siniestro del año causado por la dispersión y convoca concentraciones.

ETXERAT. Allegados del preso político vasco Gorka Lupiañez han sufrido hoy un nuevo accidente durante el trayecto de visita a la prisión de Topas (Salamanca), concretamente han resultado accidentados un adulto y un menor de edad. Este es el sexto siniestro en lo que va de año, el tercero en el mes de Junio, sufrido por familiares y allegados de las presas y presos vascos durante los obligados desplazamientos a la visitas.
Etxerat convoca una rueda de prensa para el próximo martes día 28, a las 11:30 de la mañana en Bilbo, para denunciar el riesgo impuesto por la actual política penitenciaria a la hora de ejercer nuestro derecho a la vida familiar: los múltiples daños físicos, psíquicos y económicos que sufren las personas obligadas a largos desplazamientos. Concretaremos el lugar de la rueda de prensa en las siguientes horas.

Etxerat anuncia también la realización de concentraciones para denunciar el siniestro y mostrar su solidaridad a las personas afectadas. Las concentraciones tendrán lugar en:
- Iruñea: lunes día 27, a las 20:00 horas frente a la sede del PP
- Gasteiz: lunes día 27, a las 20:00 horas en la Plaza de la Virgen Blanca
- Bilbo: martes día 28, a las 19:00 horas, en el Arriaga.
- Donostia: miércoles día 29, a las 19:00 horas, al lado del ayuntamiento, en el Boulevard.