ETXERAT (15-3-2019). La iniciativa popular Ni Zu Bi y Sare van a desarrollar mañana una iniciativa en Bilbo bajo el lema “Presos gravemente enfermos, a casa”. Etxerat apoya esta iniciativa que tiene por objetivo la vuelta a casa de los presos vizcaínos Txus Martin, Gorka Fraile, Joseba Borde, Ibon Iparragirre y Kepa Arronategi que padecen enfermedades graves.

Etxerat quiere recordar que son 21 los preso políticos vascos con enfermedades graves e incurables. Si bien la conculcación de derechos de todos y todas las presas, y de nosotros y nosotras, sus familiares, continúa siendo inadmisible, es más cruel aún seguir manteniendo en prisión a estos presos que deben recibir tratamientos adecuados, junto a los suyos.

La cita será mañana a las 12:00 en los puentes sobre el Ibaizabal, en Bilbo. Los organizadores han establecido a modo de recomendación una distribución de quienes acudan, en base a su procedencia, para ordenar la iniciativa.

San Anton. La gente que proceda de Lea-Artibai y los barrios bilbaínos de y Bilbao La Vieja.

Puente de la Merced. Gente que proceda de Hego Uribe y los barrios bilbaínos de Uribarri e Indautxu.

Puente del Arenal. Durangaldea y Casco Viejo de Bilbao.

Puente del Ayuntamiento. Galdakao, Basauri, Usansolo y Txorierri.

Zubizuri. Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri.

Pedro Arrupe. Busturialdea y Arratia.

Puente de Deusto. Deusto, San Ignazio, Uribe Kosta y ex trabajadores de Euskalduna.

A las 12:30, marchas;

Hacia el Arriaga. Por ambos márgenes de la ría, desde los puentes de Deusto y San Anton, dos marchas realizarán el recorrido para confluir frente al Ayuntamiento. De allí, marcha hasta la plaza del Arriaga donde se celebrará el acto final.

ni zu bi.jpg