ETXERAT (7-5-2021). Desde Etxerat nos queremos sumar y participaremos mañana, 8 de mayo, en la subida a las 650 cumbres de montañas de Euskal Herria que ha organizado la plataforma ciudadana Sare en el contexto de la dinámica "Izan Bidea". Por su parte, Bake Bidea se ha comprometido con la iniciativa y ha organizado las ascensiones a las cumbres más siginificativas de Ipar Euskal Herria.
En este contexto de cambios, del final del alejamiento de los presos y presas vascas, nos encontramos ante una oportunidad para poner fin a la excepcionalidad de la política penitenciaria que debemos aprovechar. Este es el contexto de la iniciativa de mañana, que compartimos con Sare.
Se ha recibido la convocatoria de alrededor de 300 pueblos, en los que se han realizado inscripciones propias, y más de 1.500 particulares, familias o cuadrillas, inscritas online para subir a otros tantos montes. En la iniciativa se actuará con responsabilidad, en relación a la pandemia, y se extremarán las medidas de seguridad para que todo resulte adecuado.