Más de 70 familiares de presas y presos políticos vascos han sido citados a declarar en los cuarteles de Intxaurrondo y la salve, en calidad de testigos, en el marco del operativo abierto en enero de este año contra la defensa jurídica de las y los presos vascos.
Agentes de paisano del instituto armado, han hecho entrega de las citaciones presentándose en los domicilios de los familiares, en algunos casos incluso entrada ya la noche. En estos momentos continúan comunicándose citaciones, por lo que se incrementará aún más el número de las personas afectadas.
Etxerat quiere denunciar la campaña de persecución desatada en torno al derecho a la defensa jurídica, que coloca ahora a los propios familiares como piezas de esta maniobra. Así mismo, consciente de la inquietud y el desasosiego que las demandas a presentarse en los cuarteles de la Guardia Civil están creando en los familiares de las presas y presos políticos vascos, quiere mostrarles su apoyo y solidaridad y su disposición a ayudarles en todo aquello que sea posible.
En breve y una vez confirmados los datos necesarios, Etxerat ofrecerá una rueda de prensa con la información y valoración sobre esta situación.