kartela.jpg

ETXERAT (21-10-2021). El próximo sábado 23 de octubre tenemos una cita importante en Donostia 

Tal y como está quedando patente estos días, la sociedad vasca quiere mayoritariamente seguir avanzando hacia la convivencia, desea que todos los sufrimientos relacionados con el conflicto sean reconocidos y considera que queda aún pendiente y es asunto que requiere inmediata resolución la cuestión de los presos. 

No podemos seguir alargando más esta situación. Cada día que pasa, son 24 horas más de vulneración de derechos. La cifra de 197 presos y presas no puede ser un frío dato para un titular, otras tantas personas con nombres y apellidos, con sus respectivos entornos familiares y sociales, todas ellas sujetos de derecho, han cumplido con creces largas condenas, en condiciones de aislamiento y restricciones extremas. 
 
De ahí la urgencia de que se acometa de una vez el cambio de la política penitenciaria. Estamos hablando de que buena parte de las y los presos vascos deben quedar en libertad en aplicación de la ley ordinaria. Y de ahí la importancia de que nos movilicemos como sociedad, junto a responsables sindicales, políticos y sociales y sigamos saliendo a la calle. 
 
Desde Etxerat nosotras también queremos invitaros a participar en la manifestación que bajo el lema “Ibilian ibilian, de camino a casa” ha convocado Sare el próximo sábado en Donostia. Para acabar de una vez con la política penitenciaria de excepción, es imprescindible la movilización, la participación de todas y todos.