Debido a una avería en el coche a la altura de Calamocha (Teruel), llegaron media hora tarde a Castello I y la cárcel les negó la entrada ayer.
ETXERAT. Una vez más, el derecho a las visitas de los familiares y amigos ha sido vulnerado. Dos amigos del preso político Oskar Zelarain (Billabona) y otro del preso político Pedro Cano (Hernani) tuvieron una avería a la altura de Calamocha (Teruel) mientras se dirigían a Castello I. Tras arreglar el problema retomaron el camino, pero con media hora de retraso. Al llegar a la cárcel, los funcionarios de la entrada les impidieron acceder a ella. Tenían la visita sobre las dos y media, y se personaron a las tres menos cinco. Pese a explicar reiteradamente el motivo de su retraso, no les dejaron visitar a los presos. Ni siquiera, dejarles el paquete que llevaban para uno de ellos, por lo que han tenido que volver a Euskal Herria sin poder ver a sus amigos.
Desde Etxerat, queremos expresar nuestro hartazgo a este ninguneo que se traduce en la negación de nuestros derechos como familiares y amigos de presos políticos vascos. No descansaremos hasta que de verdad nos sean reconocidos, ya que a día de hoy, no lo están, tal y como muestran continuamente ejemplos como el descrito.