Aunque esta nueva condena de 17 años no supone un alargamiento y se suma a las anteriores de Arrozpide, lo único que se busca es utilizar a los presos políticos como continuo trofeo mediático de la venganza para sumir a los familiares en un constante desvelo.
ETXERAT. A pesar de que tal y como los abogados que ha consultado Etxerat esta nueva condena de 17 años al preso político vasco Xanti Arrozpide no supondrá un alargamiento de su estancia en la cárcel, esta nueva resolución y la campaña de caza tras su liberación el pasado diciembre únicamente responde a la parafernalia de la venganza del aparato jurídico del estado Español. Detrás de ella no hay más que la intención de utilizar a los presos políticos vascos como trofeo de la venganza y sumir a la opinión pública en el caduco (desde el principio) e irreal discurso de vencedores y vencidos, además de sumir a los y las familiares en un constante desvelo. Algo que adelantamos, no conseguirán, ya que como expresamos en la pasada asamblea nacional de Etxerat, "Si hay una característica general de los y las familiares, esa es la dignidad, nuestro orgullo de ser familiares".
De todas formas, desde Etxerat queremos denunciar la campaña de caza mediática contra Xanti Arrozpide, encarcelado de nuevo tras 45 días de lograr su libertad el 4 de diciembre por la decisión del Tribunal Supremo de posicionarse en contra de la acumulación de penas, en contra de Europa. Tal y como denunciamos en su momento, esa decisión tiene más de mera trampa que de argucia o treta legal, dado que responde a la rabia por su excarcelación.