ETXERAT. La Asociación Etxerat celebrará el próximo domingo, 25 de marzo, su XVII Asamblea Nacional en la sala Leidor de Tolosa. En la misma realizaremos un balance del año transcurrido y presentaremos la planificación de nuestro trabajo en los próximos meses.
Como cada una de nuestras citas anuales, la asamblea está dirigida a todas aquellas personas que por compartir lazos familiares o afectivos con presos y presas o exiliados y exiliadas políticos vascos, se ven sujetas a la supresión de sus derechos, al castigo y al sufrimiento.
La asamblea del pasado año se celebró en el campus de la UPV, en Leioa, y desde entonces se han producido acontecimientos muy importantes. Realizaremos balance del doloroso año transcurrido y, junto a ello, desgranaremos los hechos que alientan nuestras esperanzas y nuestro trabajo, como la creciente implicación de la sociedad civil, instituciones y de las fuerzas políticas y sindicales, así como el avance en el conocimiento y la concienciación social sobre las graves consecuencias de las políticas penitenciarias de excepción.
Esta cita anual servirá asimismo para reafirmarnos en nuestro trabajo de denuncia y testimonio ante las vulneraciones de derechos que se dan en el marco de la política de dispersión, tanto si afectan a nuestros familiares encarcelados, como si van dirigidas contra nosotros mismos.
La asamblea comenzará a las 10:00 de la mañana y en la misma participarán asimismo agentes políticos, sociales y sindicales a quienes hemos invitado y con quienes queremos compartir nuestra reflexión.