HALA BEDIEtxerat es una asociación creada en 2002, mediante el trabajo, las ganas y la solidaridad de familiares y amistades, que da voz a las personas presas y exiliadas políticas vascas y, a su vez, difunde la realidad penitenciaria, que por otra parte se intenta ocultar. Su función principal consiste en “ofrecer apoyo a los familiares de represaliados, solicitar las visitas, denunciar las numerosas violaciones de derechos humanos y organizar autobuses y furgonetas para aquellas personas y familias que de no ser así no podrían viajar hasta las cárceles". Para proseguir con esta ardua labor, nos dicen, necesitan de la ayuda del resto de la ciudadanía y por ello han puesto en marcha la campaña de financiación ETXERATLAGUN.

Para presentarnos la campaña y hablarnos de la situación de los presos políticos vascos, se han acercado a los estudios de Hala Bedi irratia dos miembros de Etxerat, Jon Liguerzana (coordinador de Etxerat en Araba) y Felipe Bravo (familiar, padre del preso Zigor Bravo).

Éste es el enlace de la entrevista en @sueltalaolla de Hala Bedi irratia:

http://halabedi.eus/2017/11/18/la-asociacion-etxerat-ha-puesto-en-marcha-la-campana-de-recaudacion-economica-etxerat-lagun/

halabedi.jpg