argazki Ane.jpg

ETXERAT (19-11-2019). El próximo 23 de noviembre celebraremos en Gernika un acto con el que pretendemos propiciar seguir adelante, sin dejar de mirar por el retrovisor. “Gutun mezulariak” (Cartas mensajeras) es la denominación que hemos decidido darle a esta iniciativa que propone la urgencia del reconocimiento de las 16 víctimas mortales de la dispersión y el alejamiento y el final de esta política de excepción.

Hoy hemos podido disfrutar en la Alhóndiga de Bilbao del aperitivo del próximo sábado, con la interpretación que nos ha ofrecido Ane Artetxe, al arpa. Y es que, “Gutun mezulariak” será un lugar y un momento para el encuentro de la palabra y la música, de la mano de invitados e invitadas que han colaborado desinteresadamente en hacer posible esta propuesta.

Junto a los familiares de las víctimas de la dispersión, y los familiares de las y los presos y exiliados vascos, también estarán con Etxerat en Gernika una buena representación de agentes políticos, sociales y sindicales.

El objetivo que pretendemos con esta iniciativa que presentamos es muy claro. Reivindicamos la memoria y el reconocimiento de estas 16 víctimas para avanzar en la resolución y la convivencia en este país. La política penitenciaria de excepción es una condena al familiar y esto ya resulta insostenible, por lo que debe acabar con urgencia.

Hoy presentamos el cartel del acto que se desarrollará en el Liceo de Gernika, el sábado a mediodía, toda vez que hacemos público un aviso importante. Todo el aforo permitido en el Liceo está ya completo, por lo tanto, no habrá posibilidad de acudir al evento del próximo sábado en Gernika sin invitación.

¡Las y los queremos vivos y en casa!