ETXERAT. Familiares y amigos del preso político vasco Iñaki Arakama, encarcelado en la prisión de Sevilla, a 882 kilómetros de su domicilio familiar, sufrieron el pasado sábado a las 18:00 horas en Béjar, Salamanca, un accidente cuando volvían de la visita del fin de semana.
En el vehículo viajaban una sobrina de Iñaki Arakama, su compañero y un tercer amigo. Cuando circulaban por la autovía se les cruzó un perro y tras varios volantazos, lograron redirigir el vehículo y, pese a que chocaron con la mediana, no hubo que lamentar daños personales. Como consecuencia del impacto se rompió el parachoques delantero y las luces de la izquierda.
Han sido por lo tanto dos los accidentes de familiares registrado este fin de semana. Tal y como informamos ayer los padres y dos hermanos de Premin Sanpedro, preso político vasco encarcelado en la prisión de Jaén, a 800 km de su domicilio familiar sufrieron un siniestro cuando se dirigían a la prisión para la visita del sábado.
Etxerat quiere denunciar que un fin de semana tras otro, cientos de ciudadanas y ciudadanos vascos, familiares y amigos de presas y presos políticos vascos, se ven forzados al riesgo de largos desplazamientos, para poder ejercer su derecho a las visitas y recuerda que estos desplazamientos obligados, han costado 16 vidas y cientos de personas heridas.
Etxerat anuncia la convocatoria de concentraciones para denunciar ambos siniestros y mostrar su solidaridad a las personas afectadas. Las concentraciones tendrán lugar en:
Iruñea: 13 de febrero, lunes. 20:00 frente a la sede del PP.
Gasteiz: 13 de febrero, lunes. 19:00 Plaza de la Virgen Blanca.
Bilbo: 14 de febrero, martes. 19:00. Plaza del Arriaga.
Donostia: 15 de febrero, miércoles. 19:00. Boulevard. Junto al Ayuntamiento.