ETXERAT. Ante la muerte en prisión del preso político de Galdakao Kepa del Hoyo, teniendo en cuenta que Etxerat ya tenía previsto concentrarse mañana, como cada año, frente al santuario de Loiola con motivo de la festividad de San Ignacio, ofreceremos una rueda de prensa para valorar lo ocurrido y ofrecer apoyo y solidaridad a sus familiares ya amigos.

De esta manera, mañana a las 10:30 denunciaremos frente al santuario de Loiola, en Azpeitia, la política de dispersión que siguen sufriendo los familiares y amigos de los presos políticos vascos y entregaremos al lehendakari de la CAV nuestro último dossier actualizado. Posteriormente, a las 11:15, ofreceremos ante los medios una rueda de prensa de urgencia.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y por las propias dificultades que entraña la política de dispersión, ya que en el caso de Kepa del Hoyo, la prisión de Badajoz se encuentra a 750 kilómetros de distancia, no podremos ofrecer hasta mañana más detalles relacionados con este caso.

Próximo comunicado mañana 1 de agosto a mediodía.