ETXERAT (29-1-2022). Carta de Mirentxin gidariak:
Todas las personas que hemos formado parte en Mirentxin, vista la situación tan dura que os tocaba soportar, decidimos trasladar nuestra solidaridad de una forma activa.
Todos estos años hemos tenido claro que para nosotros los grandes protagonistas habéis sido vosotr@s, los familiares y amig@s y sobre todo hijos e hijas, parejas, padres y madres de l@s que estaban pres@s.
Vuestra dignidad y fortaleza han sido imprescindibles para poder mantenernos despiert@s durante las noches oscuras o durante el sol que apretaba después del mediodía.
No olvidaremos cómo nos habéis cuidado durante estos largos viajes, ofreciéndonos la tortilla, el bizcocho y/o el cafecito tan ricos que hacíais en vuestras casas. También nos llevamos con nosotr@s las conversaciones tan largas como profundas que mantuvimos, largos eran los viajes por lo que nos ofrecieron la oportunidad de mantener largas conversaciones: sobre las condiciones de la cárcel, de dibujos animados, sobre asuntos de la escuela o del trabajo, el deporte, las juergas, de música o incluso sobre situaciones más personales.
Deciros que el haber creado y mantenido un instrumento que os haya servido, nos ha llenado profundamente y la complicidad que hemos establecido kilómetro a kilómetro, nos la llevaremos con nosotros para siempre.
Parece que nuestro último viaje ha llegado, por ello queremos trasladaros nuestro mayor deseo; tal y como ha llegado el nuestro, deseamos sinceramente que llegue más pronto que tarde, vuestro último viaje.
L@s queremos en casa, junto a vosotr@s.
Mirentxin godariak