ETXERAT.
 
Llamamiento de la plataforma Bagoaz:
 
El preso político vasco Oier Gomez se encuentra hospitalizado desde el pasado enero. Padece un sarcoma de Ewing con metástasis en cabeza y pelvis y le dan una esperanza máxima de vida de seis meses. El pasado 19 de abril se analizó la suspensión de su condena y la decisión final se tomará el próximo día 24 de abril. El procurador manifestó su postura favorable a la suspensión de condena. Sin embargo, el procedimiento jurídico no acabará ahí, ya que el próximo día 26 de abril se celebrará la vista sobre las tres euro-órdenes contra Oier sobre las que también se ha solicitado la suspensión. Ese día sabremos si Oier queda o no en libertad para poder ser tratado en condiciones dignas de su cáncer terminal. Ese día hacemos un llamamiento a movilizarse en Baiona y Gasteiz.
 
Éste es el programa de Baiona:
 
 
bagoaz programa baiona.jpgbagoaz baiona.jpg
 
Llamamiento de Sare:
 
El 19 de abril tuvo lugar la vista para analizar la suspensión de condena del preso gravemente enfermo Oier Gomez Mielgo.

Oier padece un sarcoma de Ewing con metástasis en cadera y cabeza, su situación no es compatible con la prisión, así lo dice el informe médico que le da 6 meses de vida.

La situación es grave, el caso de Oier es una situación extrema, como lo es también la del resto de presxs gravemente enfermxs, y no tiene cabida ni desde un punto de vista humanitario, ni legal ni en el contexto de la nueva etapa abierta en nuestro pueblo.
 
La decisión sobre la suspensión de la condena será el próximo día 24 de abril, ese mismo dia a las 19,00 de la tarde SARE hará una primera valoración en la virgen blanca de Gasteiz.

Sin embargo, si la decisión judicial fuera favorable a la suspensión de la condena Oier seguiría preso hasta resolver la situación de las euro-órdenes que tiene pendientes, esta nueva vista tendrá lugar el 26 de abril, y ese mismo día Bagoaz y Sare organizaremos diferentes actos en Baiona y Gasteiz.

En Gasteiz SARE colocará un “Oier etxera gunea”, en los próximos días ofreceremos más detalles.

Por último, no podemos olvidar que a día de hoy son 13 las personas presas gravemente enfermas, y hasta que sean respetados los derechos humanos de todas ellas seguiremos trabajando, junto a la sociedad vasca, para que ello ocurra.
 
sare2426.jpg