sindikatuk2.jpg

ETXERAT (21-6-2019). Familiares y una representación de Etxerat, junto a representantes de Sare Herritarra, hemos participado en la concentración que los sindicatos realizan en Bilbo, bajo el lema "Orain presoak".

Etxerat quiere resaltar lo determinante que es el trabajo en conjunto que se deriva de acuerdos previamente alcanzados. En este caso, la movilización social y, más concretamente la iniciativa de los sindicatos, en demanda de solución a la situación de los presos vascos y el final de la política penitenciaria de excepción.

En este contexto queremos agradecer y aplaudir la movilización mensual que desarrollan la práctica totalidad de los sindicatos, bajo el lema “Es tiempo de soluciones. Ahora los presos”, en la Plaza Elíptica de Bilbo.

Uniéndose a favor del anhelo de la mayoría de la sociedad vasca, dejando de lado las diferencias que en otros ámbitos puedan tener, esta iniciativa sindical orienta de manera ejemplar, a nuestro parecer, el camino que nos queda por recorrer, es decir, ir ganando nuevos espacios en la sociedad vasca para poner fin al alejamiento y la libertad de los presos enfermos.

Apelamos en este sentido al nuevo Gobierno español, a los jueces y a Instituciones Penitenciarias, para que ponga en libertad sin mayor demora a José Ángel Otxoa de Eribe, preso alavés al que le acaban de dar el tercer grado por enfermedad grave, y a acabar acabe con este cruel sufrimiento poniendo en libertad a los 21 presos con enfermedades graves e incurables.

sindikatuak.jpg